Parcoperu
   



 
Somos una institución activa que aglomera a la mayoría de los parqueños residentes en Lima, brindándoles la oportunidad de conservar nuestra identidad, resaltando los aspectos sociales, culturales y de medio ambiente de nuestro pueblo.

 
Realizar actividades sociales, culturales y deportivas con la participación mayoritaria de los socios a fin de mantener la unidad e identidad de los parqueños.
 


GESTION  MUNICIPAL 2007-2010
LOS PRIMEROS CIEN (100) DIAS

Un saludo personal y de toda la junta edilicia de esta gestión a cada uno de los vecinos del distrito de Parco y anexos, siendo nuestro deseo de seguir trabajando en bien del desarrollo integral del distrito, y además teniendo el espíritu de hacer llegar a cada uno de vosotros los avances de los cien primeros días de gestión para su análisis y sugerencias, para crecer y avanzar en bien de nuestro pueblo. Pues se realizaron las siguientes obras y/o gestiones:

1) Se creó el área de DEMUNA (defensoría de la mujer el niño y el adolescente) con mucha atención y trato de varios casos.
2) Se organizó Defensa Civil. Con gran éxito en la primera acción de prevención de huaycos en Parco; con la participación de los comuneros de Iple, Canchapunco, Pucutanja, Ullusca y Parco.
3) Se organizó Seguridad Ciudadana. Con la participación de las autoridades de la localidad y organizaciones de base.
4) Se llevó a cabo las vacaciones útiles en Parco (primaria) y Ullusca(primaria y secundaria).
5) Se cumplió con el proceso de licitación para la adjudicación del programa del Vaso de Leche, siendo el primer distrito del valle en entregar dichos productos a las beneficiarias.
6) Se reparó y se le hizo el mantenimiento del volquete municipal (hoy en día trabajando en la Oroya).
7) Se brindó capacitación al personal, secretaria, tesorería, abastecimientos sobre los sistemas que están instalados en red, para mayor eficacia y control de la administración municipal.
8) Se consiguió Becas integrales y parciales para estudiantes de institutos superiores.
9) Se pinto las paredes de la Institución Educativa Camilo Mayta, la parte del patio y exterior.
10) Se pintó la parte exterior de la iglesia matriz del Distrito y adyacente (Parroquia).
11) Se pintó las bancas de la plaza principal.
12) Se habilitó los servicios higiénicos instalados en la plaza principal, con instalaciones de agua y otros accesorios.
13) Se empezó con la remodelación de la plaza “9 de Diciembre”.
14) Se apoyo con personal calificado a la comunidad de Canchapunco en la construcción del cerco perimétrico de su cementerio.
15) Se construyo el buzón de desagüen las esquinas de Desamparados y Grau; como también en la entrada de la Municipalidad.
16) Se construyó un canal pluvial en el barrio de Retamayo (Ullusca) para evitar q más viviendas colapsaran en el invierno; pues una vivienda ya había sido derruida por estos fenómenos naturales. Es tos trabajos se realizó con el apoyo de los comuneros de Iple , Canchapunco, Ullusca y Parco.
17) Por gestión ante el Sr. Félix Zavala, se consiguió que donase uniformes y paquete escolar a los alumnos del primer grado de primaria de la I.E Camilo Mayta de Parco.
18) Por gestión se logró la reposición del alumbrado público en el barrio Barranco de Ullusca.
19) Se firmó el convenio con la ONG “Cayetano Heredia” para el desarrollo de capacidades y calidad de vida, siendo las primeras acciones en:

a) EDUCACION: Es una realidad, se viene desarrollando las capacitaciones a los señores docentes del distrito y de toda la quebrada del Mantaro.
b) SALUD : Se hizo las coordinaciones respectivas para la instalación de la clínica móvil, que empezará con la Salud Bucal Integral en todo el distrito.
c) TURISMO : Se formó el Comité de Promoción de Casas Hospedaje y jóvenes Guías, que se inicia con las capacitaciones en el mes de Mayo. Y además se encuentra reforzado por la cámara de Turismo de Jauja.
d) FORESTACION: Los técnicos e ingenieros ya ubicaron las áreas y tipos de planta a forestar en el distrito.
e) SALUD AMBIENTAL: La ONG “Cayetano Heredia”, brindará los servicios necesarios para la instalación de zonas de reciclaje de residuos sólidos y líquidos.

20) Se firmó el contrato con la empresa respectiva para la elaboración del perfil
Del agua y desagüe de Parco y Ullusca, que debe ser entregado este fin de mes a la Región Central para ser considerado en el presupuesto del 2008.
21) Se participó con éxito en la Gesta de Malpaso en coordinación con la municipalidad de Llocllapampa.
22) Cómo un cato de solidaridad se apoyó a la familia del finado popular “cullcor” que dicho sea de paso es una familia de escasos recursos económicos.
23) Se formó la Asociación de Municipalidades de la Quebrada del Mantaro, del cual formamos parte.
24) Se organizó adecuadamente el monte del Consejo y, se declaró patrimonio cultural del distrito bajo resolución de Alcaldía.
25) Se instaló el teléfono Municipal el cual es el número 830205, para la atención al público.

Queridos paisanos, lo poco que hemos hecho fue con esfuerzo mancomunado de los señores regidores y personal administrativo; cabe señalar que cualquier información de esta gestión esta al alcance de ustedes. Nuestro trabajo es transparente y queremos que el pueblo nos juzgue por los hechos y no por los malos comentarios.

Atentamente.
ROLANDO MALLAUPOMA C.

 

libro de visitas

Galería Fotográfica
Fotos del pueblo

Fotos de antaño

Trece de Junio
2008 - Lima


Carnavales
2008 - Lima


Carnavales
2008 - Parco


VER MÁS»


La Huayligía

Los Carnavales

Trece de Junio

Nueve de Diciembre

La Pachahuara



ENLACES DE INTERÉS

REGIÓN JUNÍN
Portal de la región Junín

PROINVERSIÓN
Portal de de la agencia de promoción de la inversión privada

DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD
Portal de la dirección nacional de salud Junín

CAMARA DE TURISMO DE JAUJA
Portal Web de la Cámara de Turismo de la Provincia de Jauja - Perú

JAUJA MI PERÚ
Información de la Provincia de Jauja

CIBERAYLLU
Ciberayllu, revista peruana y latinoamericana de cultura y literatura.

TAMPU TOURS
Agencia especializada en Turismo de Aventura

PERU BIKE
Agencia especializada en Ciclismo de Montaña

Web Parco Perú - 2010 - Contáctenos
© Copyright 2008 Asociación Centro Cultural Parco
Desarrollado por http://www.diseno-pagina-web.com