Parcoperu
   



 
Somos una institución activa que aglomera a la mayoría de los parqueños residentes en Lima, brindándoles la oportunidad de conservar nuestra identidad, resaltando los aspectos sociales, culturales y de medio ambiente de nuestro pueblo.

 
Realizar actividades sociales, culturales y deportivas con la participación mayoritaria de los socios a fin de mantener la unidad e identidad de los parqueños.
 


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARCO - JAUJA - JUNIN AUDIENCIA PUBLICA DE LA GESTION MUNICIPAL 2007 - 2010

Mis cordiales saludos a la familia parqueña y a los demás paisanos de Iple, Pucutanja y Ullusca , que al cumplir el primer Semestre de esta Gestión Edil 2007-2010, hago conocer a ustedes los trabajos y gestiones que se han realizado. Asimismo aprovecho la oportunidad en dar el reconocimiento especial a los señores Regidores quienes permanentemente están preocupados por el desarrollo del Distrito y se cumplan los objetivos trazados; del mismo modo al equipo técnico y personal que labora en nuestra municipalidad por los esfuerzos que realizan para que la gestión edil esté a la altura que la historia nos reclama; asimismo a las personas e instituciones que se han identificado con el desarrollo del pueblo quienes hacen llegar sus propuestas, inquietudes, sugerencias y críticas que están orientadas al progreso y desarrollo local.

Las actividades, trabajos y gestiones realizadas hasta la fecha son:

1. Se organizó y desarrolló las vacaciones útiles en Parco( primaria) y en Ullusca (primaria y secundaria)
2. Se organizó Seguridad Ciudadana y Defensa Civil ( realizamos trabajos de prevención de huaycos, con la participación de las comunidades de Parco, Iple, Ullusca y Canchapunco)
3. Por gestión fuimos el primer Distrito en atender el Programa de Vaso de Leche a nivel provincial, a las beneficiarias.
4. Se organizó la celebración de la GESTA DE MAL PASO, en coordinación con el Distrito de Llocllapampa.
5. Por gestión se logró la donación de uniformes y útiles escolares por parte del señor Félix Zavala Toralba a los niños del primer grado de la I.E. “Camilo Mayta”.
6. Como acción Social se apoyó en la he-sequia del señor Rousvelt Rojas de la localidad de Ullusca con un ataúd.
7. Por gestión se logró después de seis meses de reclamos la reposición del alumbrado público del barrio Barranco-Ullusca.
8. Se construyó el buzón de desagüe en la esquina del jr. Grau y Desamparados
9. Se construyó la vereda del frontis del local municipal.
10. Se habilitó y reconstruyó los servicios higiénicos de la plaza principal en Parco
11. Se pintó las bancas de maderas de las plazas de Ullusca y Parco.
12. Se Instalaron buzones de basura en la plaza principal de Ullusca y Parco
13. Se pintó la fachada de Iglesia y Parroquia en Parco
14. Se pintó la parte interna y externa de la I.E. “Camilo Mayta”
15. Se inició con la limpieza para la remodelación del parque “9 de diciembre” Parco
16. Se conformó e instaló el comité de prevención de mortalidad materna peri natal del distrito de Parco
17. Se apoyó a la Liga Distrital de Fútbol, con el 25% de pago a los árbitros
18. Se apoyó a la comunidad de Iple con una volquetada de arena para reparar un tramo de la carretera a Juñapuquio, con lija y tiner para el pintado del techo de la I.E del anexo de Iple. Se dotó de un estabilizador para la computadora de la I.E. de Iple
19. Se apertura una cuenta independiente para el control de la piscigranja y del volquete en la Caja Municipal
20. Se mando reparar y hacer mantenimiento respectivo del volquete
21. Se realizaron capacitaciones al personal de la municipalidad, en el manejo del sistema como en gestión administrativa
22. Somos miembros de la Mesa de Diálogo en la Provincia de Jauja, como Directivo, como también a nivel del Arzobispado de Huancayo el distrito está considerado como miembro activo.
23. Se logró la AUTORIZACION del Instituto de Cultura filial Huancayo para la limpieza y señalización del Centro arqueológico de Huajlasmarca
24. Se firmó el convenio de cooperación con la Cámara de Turismo de Jauja, para la promoción turística del Distrito
25. Se realizó la primera capacitación en turismo con profesores de la Universidad “Ricardo Palma” de Lima
26. Se gestionó becas integrales para jóvenes que desean seguir estudios superiores en los Institutos Superiores de la Región (siendo beneficiado dos jóvenes)
27. Se elaboraron documentos de administración interna de la municipalidad, como ROF, MOF, CAP, actualización del TUPA.
28. Se participó con éxito en la feria de PROMPERU, en Capital Lima, con rotundo éxito, promocionando nuestro pueblo, con el apoyo de Centro Cultural Parco –Lima
29. Se participó con éxito en la feria EXPO JAUJA, con motivo del aniversario de la fundación española de Jauja- Primera Capital del Perú.
30. Se logró firmar el convenio con CARITAS Huancayo, para la atención a 30 familias, con la instalación de 2 fitotoldos, módulos de crianza de cuyes y siembra de papa y habas
31. Se firmó el convenio con el programa a trabajar urbano (construyendo Perú) para la construcción de un cobertizo en Pucutanja, que se está construyendo.
32. Se instaló un teléfono público en la municipalidad
33. Se firmó un convenio con la Organización No Gubernamental (ONG) “Cayetano Heredia, sobre aspectos importantes de desarrollo del distrito como: Capacitación docente, (que se viene realizando mensualmente) forestación, tratamiento de residuos sólidos, instalación de letrinas en Iple y Pucutanja , las turismo y familias saludables.
34. Se firmó e instaló la Asociación de municipalidades de la Quebrada del Mantaro, donde están participando Paccha, Llocllapampa, Curicaca, Canchayllo y Parco.
35. Se regularizó las licencias de funcionamiento de las bodegas que expenden productos de consumo, asimismo se normó la atención de licores en los mismos.
36. Se realizó la actuación por el DIA DE LA MADRE en Parco y Ullusca respectivamente con la participación general.
37. Se expuso al pueblo el PLAN DE DESARROLLO URBANO del distrito capital.
38. Se apoyó a la Federación de Comunidades Campesinas de Jauja –Junín, en el reconocimiento de la viabilidad de la construcción del canal de irrigación, considerando el uso del río de Canchayllo.
39. Se realizaron campañas medicas de diagnóstico de parásitos y descarte anemia, siendo los resultados MUY PREOCUPANTES, que esperamos revertir en el futuro, se atendió 184 niños menores de 12 años.
40. Se iniciaron los trabajos de limpieza y señalización del Centro Arqueológico de HUAJLASMARCA con el apoyo del INC de Huancayo y la participación decidida de la comunidad de Pucutanja ( 3 sesiones de trabajo)
41. Se realizó la campaña de oftalmología, siendo un éxito, por la participación de nuestros conciudadanos, habiendo sido atendidos 51 personas.
42. Se entregó módulos de libros a las Instituciones Educativas: “Camilo Mayta” de Parco, I.E. Nº 30465 Ullusca, I.E. “san Antonio de Padua” Parco y “ Miguel Grau” de Ullusca, en total de 160 libros.
43. Se inició la construcción de tres AULAS y los servicios higiénicos en la I.E. “Miguel Grau” de Ullusca
44. Se adjudicó la buena pro a la empresa Real Net de Huancayo, para la dotación de 30 computadoras nuevas Pentium IV y una multimedia.
45. Se instaló en RED las diferentes oficinas de administración de la MUNICIPALIDAD.
46. Se dotó de un estabilizador para la computadora de la I.E. de Iple.
47. Se cumplió con la elaboración del presupuesto participativo año fiscal 2008.
48. Después de muchos trámites realizados en la ciudad de Lima y Huancayo se LOGRO hacer ingresar a la oficia de OPI (Oficina de Proyectos de Inversión), los perfiles de : REHABILITACION, MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE ULLUSCA-( Código SNIP Nº 51138 del 15-05-2007; y REHABILITACION, MEJORAMIENETO Y AMPLIACION DE AGUA POTABLE DE PARCO Y CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE PARCO Y ULLUSCA ( Código SNIP 51041 del 14-05-2007). Siendo esta gestión, por su envergadura, la de mayor importancia para nuestro Distrito por lo que estamos seguros que se ha concretar en esta gestión, por lo que pedimos el apoyo de todos los parqueños sumar fuerza para su cristalización.

Es la relación que presento a ustedes para que puedan evaluar y hacer llegar sus observaciones, sugerencias etc. para seguir superando las acciones que van en beneficio de la comunidad.




Muchas gracias

Rolando Mallaupoma C
ALCALDE

 

libro de visitas

Galería Fotográfica
Fotos del pueblo

Fotos de antaño

Trece de Junio
2008 - Lima


Carnavales
2008 - Lima


Carnavales
2008 - Parco


VER MÁS»


La Huayligía

Los Carnavales

Trece de Junio

Nueve de Diciembre

La Pachahuara



ENLACES DE INTERÉS

REGIÓN JUNÍN
Portal de la región Junín

PROINVERSIÓN
Portal de de la agencia de promoción de la inversión privada

DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD
Portal de la dirección nacional de salud Junín

CAMARA DE TURISMO DE JAUJA
Portal Web de la Cámara de Turismo de la Provincia de Jauja - Perú

JAUJA MI PERÚ
Información de la Provincia de Jauja

CIBERAYLLU
Ciberayllu, revista peruana y latinoamericana de cultura y literatura.

TAMPU TOURS
Agencia especializada en Turismo de Aventura

PERU BIKE
Agencia especializada en Ciclismo de Montaña

Web Parco Perú - 2010 - Contáctenos
© Copyright 2008 Asociación Centro Cultural Parco
Desarrollado por http://www.diseno-pagina-web.com